miércoles, 24 de abril de 2013

Acceso controlado para fraccionamiento y la industria.

El sistema controla el acceso a un Fraccionamiento ó industria en la entrada y salida de vehículos, permitiendo el acceso a los recientes y visitantes las 24 horas del día y 7 días de la semana.

Este sistema de control de accesos para vehículos ha sido desarrollado por NOSOTROS MISMOS usando la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) que permite la identificación desde varios metros, haciéndolas cómodas y seguras para su uso.

Cada vehículo tiene un tag RFID, se trata de unos pequeños dispositivos que se comunican mediante señales de radiofrecuencia con un lector RFID. Los lectores RFID reciben las señales emitidas por cada uno de los tags, con información del código identificativo del mismo tag.

En esta aplicación se controla el acceso de vehículos a un fraccionamiento que tiene que estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Si durante la noche no hay ninguna persona en la caseta, es el sistema el que tiene que garantizar que los usuarios autorizados puedan acceder durante la noche rápidamente y sin necesidad de sacar del vehículo la mano como se hace con otras tecnologías.

En cada una de las zonas que se quiera controlar se ha colocado un lector de tags de RFID; este se conecta soló a la luz y manda una señal de apertura a la barrera soló cuando el acceso es autorizado por medio del tag RFID. De esta manera el lector recibe a tiempo real las tramas emitidas por los tags RFID y gestiona la identificación y autorización a la vez que acciona los elementos de control del sistema.

La antena envía los datos a un servidor, que guarda el registro de los eventos producidos al tiempo que gestiona los accesos.
La misma antena cuenta con memoria y funciona aun sin la conexión al servidor gestionando su propia base de datos. El sistema basado en tecnología RFID, y controlado por el software diseñado por nosotros mismos para aumentar su seguridad le permite:

Detectar la presencia de los vehículos
Controlar los accesos de entrada y salida de vehículos mediante barreras
Generar un registro histórico de la presencia y entrada/salida, con información del número de matrícula y el nombre del chofer asignado a cada tag RFID.


No hay comentarios:

Publicar un comentario